miércoles, 2 de mayo de 2007

Ajustando el Motor

Luego de decidir que el tarro no lo vendería. Ya que los patudos de mier... querían que lo regalara.
Y viendo que el mecanico me lo dejaba bueno, pero por una semana. Decidí ofrecer el motor de mi auto para el ramo de "ajuste de motores".
Fué un verdadero cacho.

El motor casi ni andaba. Se tiraba "peos" y quemaba aceite hasta por si acaso. La bencina duraba la nada misma. Y me estaba saliendo más caro que mandarlo a arreglar.

Sacamos y limpiamos el motor en los talleres; luego de sacar la culata, revisamos el estado de los cilindros.
Estaban pa´ la cag@. Por poco y parecía huevos. Cilindros ovalados. El cuarto cilindro era el peór de todos. Pos ahí escapaba el aceite, y perdía toda la compresión.
Así que lo llevamos el block a rectificar.


Allí me dijeron que tenía que rectificar a la primera sobremedida (0.50).
Bien, será pos. Así que pedí en la tienda de repuestos regalona, un juego de pistones y anillos de 0.50.

A su vez llevé a la rectificadora, el cigüeñal. También había que rectificar. Así que también se encargaron un juego de metales de Bancada y de Bielas.


Hasta ahí todo bién.

Ya teniendo todo listo y armado, el profe me dice: "Rectificaron Valvulas?"..... UUUU otra vez. Ya con tiempo en contra y con la sangre ya hirviendo, llevé culata con valvulas nuevamente a la rectificadora.
Ahí me dán nuevamente "buenas noticias". "La culata está DOBLADA"....AAAAA LA CON.....
Hay que cepillarla.
Bueno cepillar no sale tanto (10000 pesos). Con eso ganaría compresión.
Cuantinuará...

1 comentario:

hernan dijo...

jajaja, es una bosta, de verdad que te dicen es esto y aquello, te lo terminan de hacer y cuando lo vas a probar anda apra el culo, y de ahi ah porque falto esto otro, son 200 pesos mas (pesos arg). ok. te loo llevas, pierde todo el aceite en dias. otra vez al mecanico, ah la junta se revento, a cambiarla de nuevo, y asi hasta que me arte y le empece a meter mano yo, por ahora voy bien, pero bue veremos