martes, 24 de abril de 2007

Soldano Super Lead Overdrive

Cuando chico, mi papá me "emprestó" su vinilo de Deep Purple (Machine Head). GRAN ERROR por parte de él.
Desde el momento que comenzó a sonar la primera canción; comencé a sentir esos poderosos riffs de guitarra por parte del señor Blackmoore, y un estridente grito de Ian Guillan. Algo así:
"IAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! Nobody gonna take my car!!!"
Esa fué mi iniciación al "maldito Rock". El resto era de esperarse.
Agarré una "guitarra de palo" Tizona (las que regalaban en el festival de la una), y comencé a "tocar" o intentaba, este glorioso Himno... Highway Star. Y el Himno de batalla Smoke on the Water.
Y de a poco comencé a tocar algunas "notas". Mas encima tenía la mano chica con dedos cortos. Típica mano de cabro chico.
No fué hasta que ya en la enseñanza media. Con unos amigos de colegio, asistíamos a taller de música (que era re fome, además yo tocaba teclado, pfff ñoño). Y comencé a tocar más en serio la guitarra. Para el teclado...mmmm....era ahí nomás. Me defendía, pero no me gustaba para nada. Además no avanzaba nada.
Ya en segundo medio me compraron mi primer instrumento serio. Un Bajo que aún tengo.
El problema es que solo me compraron el bajo, sin amplificador. Me dijo mi papá: "Después te compro uno"...Aún estoy esperando JAJAJAJA.
Luego un amigo del colegio me dijo: "Oye...y por qué no te hací un amplificador?"...Y yo con cara de pavo lo quedo mirando. Sin creerle mucho.
Hasta que un día llevó uno al colegio.
Era una cosa fea, llena de cables, un transformador, una cosa con patitas y otras cosas que parecían dulces.
Lo conectó a un parlante chico de 10", y asombrosamente sonaba...no muy lindo pero sonaba.
De ese momento me decidí en armarme uno. Fuí donde el viejo sinergüenza de la tienda de electrónica, y le compré las piezas. Obviamente, como no cachaba una, me vendió lo que quiso.
Hice lo que pude con lo que compré, lo terminé, lo conecto, y...... PFFFFFF. Se quemó!!!! 10 lucas regaladas.
Caspitas!!! Recorcholis!!! Caracoles!!! Dije en ese momento. Me han embaucado. Que ruín es aquél noble señor de aquél emporio!!!. Viejo Con......!!!!
Pasó un tiempo y encontré un esquema electrico de un pequeño equipo de guitarra. Porque también compré una tarra sin amplificador.
Y me decidí a ver si salía.
En ese dibujo, habían unas cosas que con mis pocos conocimientos de electronica en ese tiempo, ni idea que eran.
Aparecía una cosa que decía 12AX7?!!! QUe será eso.
Aplicar Search en Gúgul (google)...apareció una cosa como una ampolleta. Más metido estaba. Ni sabía si existían acá en Shile.

Continuará....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora si poh....wen blog....promocionelo mandando mails......suerte!!!!!

Anónimo dijo...

cha channn

y ahora se viene la historia del amplificador?

yo nose como tuviste la paciencia y la capacidad para crear y entender eso, admiro la paciencia y dedicacion que tienes para ejecutar tus planes, ahora pongale bueno al incapaz no más, bueno cumpa que este de lujo, me avisa de las actualizaciones de su sitio

hablamos

rafael