lunes, 23 de abril de 2007

Auto de calle, a rally

Desde ñiño :) que me gustan las carreras de autos. Cuando vivía en Santiasco el 90. Iba con un amigo a ver los campeonatos de Motocross al Velodromo del Estadio Nacional, y le hacía barra al Chaleco Lopez (Cuando corría Motocross).
En esos tiempos (me salió como abuelito), no había tanta cobertura de automoilismo. Solo la F1 y las carreras a medias de Eliseo Chantazar.
Ya por el año 94, cuando llegué a vivir a La Serena. Llegó una empresa chica de cable. Lo contratamos (era barato en esos años). De ahí, pegado en el ESPN. Daban "algo" de automovilismo (poco pero daban).
Luego de un tiempo, comenzaron a darle una mayor cobertura al WRC (Campeonato Mundial de Rally). En donde volaba un señor llamado: Carlos Sainz. Y otro llamado: Colin McRae. Junto a un joven piloto llamado Richard Burns (que en paz descanse), y un maestro nordico: Marcus Grönholm. Que daban espectaculo en Finlandia.
Siendo un niño de 13 o 14 años. Me empecé a entusisamar. No me despegaba de la tele. Compartía opiniones con otros compañeros de curso que también les gustaban los autos.
Ya casi saliendo del colegio me decidí, que tenía que correr alguna vez.
Practicaba un poco en caminos abandonados. Con mi pequeño Chevette del 92. Aguantaba el aporreo el chevetito. Hasta que hace unos pocos años atrás (2003) colapsó el motor.
Nadie lo quería comprar, y los que querían, los muy patudos querían que se los regalara.
Así que decidí arreglarlo para correr, pero ahora en serio.

El auto no estaba en muy buenas condiciones. Mejor dicho "estaba podrido", cayendose a pedazos. Tanto que daba pena.
Problemas electricos que me hicieron pasar más de una vergüenza.
La batería no duraba mucho (problema del alternador, causado por un "mecanico")
Quemaba todo el aceite, y lo que no, lo perdía.
Las latas se caían solas.


No hay comentarios.: