miércoles, 1 de abril de 2009

Pintura

Hola, hace tiempo que no pasaba por acá. Ahora les mostraré el proceso de pintura de "Ratoncito" (así fué bautizado el auto). Se suponía que iba a pintarlo con un amigo, pero no lo pude ubicar, así que me lancé pintandolo solo.
En un taller por pintar cobran entre 200 y 300 mil pesos, lo que encuentro excesivo en cualquier caso. Solo el tarro de pintura cuesta cercano a 20 mil, y otros 20 mil la pintura imprimante.
Cuento corto me salió no más de 40 mil todo (entre pinturas, diluyentes y catalizador).
Lo primero que tuve que hacer fué limpiar la pintura vieja, raspando y lijando. Tratando que quede lo más suave posible.
Luego del lijado, lavado y secado, se sellan las imperfecciones con masilla. Paso seguido de la aplicación de pintura imprimante. Esta se utiliza para proteger la lata de la corrosión y ayudar a que la pintura nueva se pegue, y quede con una terminación uniforme.



Aplicando la primera (y única) mano de pintura. No me quedó muy bien la cantidad pinturaen un primer intento. Le heché demasiado catalizador, lo que hizo que la pintura saliera como "pelítos" y pequeños grumos.
Luego hice otra mezcla a la que le heché mucho diluyente. Esta hacía quedar la pintura con una terminación áspera, teniendo que hacer varias pasadas para lograr una textura suave.






Bueno... finalmente terminé de pintarlo con la ayuda de un amiguito. No quedó perfecto pero está aceptable (para se la primera vez que pinto). Pronto le daré una segunda mano y final de pintura, y junto a la laca para darle el brillo final.
Como también la pintura interiór y algunos detalles menores, que ya les iré mostrando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I'm truly enjoying the design and layout of your site. It's а
very easy оn the eуеs ωhich makes it
much more enjoyablе for me to come here and visit more often.

Did yοu hirе out a designer to сreate your thеme?
Exсellent ωork!

Visit my web blog: diy hcg
My webpage: hcg and weight loss