domingo, 15 de julio de 2007

Intercomunicador

Viendo el alto costo de uno de marca, me ví en la obligación de arreglarmelas por mí mismo. Pagar 200 mil o más por este aparatito, escapa de mis posibilidades. Por lo cual decidí hacerlo yo mismo.

Lo primero fué buscar el amplificador necesario para tal proposito.
Busqué por internerd, algún integrado de baja potencia y facil de conseguir. Fué así como llegué al LM1875. Que entrega 20W. Y puede funcionar desde 9v a 35v. Con 12v funciona de lujo y no deja sordo. El diseño de la placa y todo el circuito lo saqué del datasheet del Lm1875.


Ocupa solo 7 condensadores y 7 resistencias.

Luego debía hacer la etapa de preamplificación.
Por suerte tenía guardado un Ic TL082, que es un operacional de J-Fet doble, de bajo ruido. Justo para 2 estradas de señal independientes (piloto y navegante). El diseño de este era muy simple.Sirven los microfonos de PCs de tipo "electret". Solo hay que hacer un preamplificador especial para este tipo de microfono.

Para evitar ruidos de interferencia. Se utiliza un filtro de radio de auto, junto a un regulador de voltaje de 12v.

Costo total....menos de 10 mil pesos (20 dolares).

Ahora solo falta la cajita.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Ya po Miguel, cuando los pondras a la venta, no cacho de electronica por eso no lo puedo hacer.

Miguel dijo...

Pronto lo pongo a la venta. Solo tengo que hacer nuevamente el preamplificador, que no quedó muy bueno.

Anónimo dijo...

Hola estoy intresado en tu circuito
podrias pasarme una esquematico o una imagen d conexion completa, para saber como podria hacer la interconexion, si puedes hacerlo te dejo mi correo devil_demon02@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, te comento que yo tambien estoy interesado en un circuito de estas caracteristicas para utilizarlo en un pequeño avion experimental de construccion casera. Quisiera saber si se podria adquirir desde argentina (y de no ser posible si es demasiado complicado construir uno).
Desde ya muchas gracias.
Cesar (cesar_vt@yahoo.com)

Juanjosky dijo...

hola,me interesó tu proyecto. me puedes enviar los planos a juanjosky@yahoo.com porfa!! Te pasaste! Gracias!

Anónimo dijo...

pon la lita de materiales sino algo ams detallado para poder seguir la planificacion al pie d ela letra y tambien como se fabrica el receptor osea fabrico el q s eusa para habalr peor donde esta el q lo resibe y cual es la distancia total q tiene ah? proq tu prototipo es muy interesante dsi puede sprofa mandame todo los planos detallados a mi cporreo israel_xz@hotmail.com

Fernando dijo...

Interesante el aparato, podrias mandarme el esquema..
Gracias y felicitaciones..

valvulin@gmail.com

palmer dijo...

soy uno mas de tus fans en interesado en tu circuito. soy navegante de rally tengo terribles problemas en los intercomunicadores. Vos m podes ayudar! franciscouboldi@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola Soy Ronald no se mucho de electronica por eso quiero que por fa me ayudes detallando los materiales y el modelo de la plaqueta
me puedes enviar al email:
eduarth_20@hotmail.com

Anónimo dijo...

cuales son los elementos que usa y como es el esquema electronico ,no entiendo nada , pero me gusta lo casero ,de acerlo uno mismo. me pueden mandar esquemas y componentes grasias...mariof80@hotmail.com.ar

Gerardo Romero Montiel dijo...

hola... me encanto tu proyecto felicitaciones. kisiera hacer un intercomunicador como el que hiciste si se pudiera que me lo enviaras a mi correo... me despido y qiue sigas haciendo pryectos ya que son mucho muy intersantes

gkasparov_55@hotmail.com

nico dijo...

hola miguel. muy bueno el proyecto, me podrias pasar un esquema del circuito, con los componentes q necesito...nicoschwander@hotmail.com
gracias saludos.

darkslim dijo...

Hola muy buen circuito y de gran utilidad y como todos tambien estoy interesado en construirlo seria posible que me puedas madar el esquema del circuito caracterisiticas y materiales darkslim@hotmail.com
desde ya te lo agradesco

Anónimo dijo...

muy interesante tu proyecto quisiera saber si tenes algun plano me gustaria construir uno de ser asi por favor me mandas mas info a mi mail lucianomaidana27@hotmail.com muchas gracias saludos desde argentina

Unknown dijo...

como estas sabes quiero hacer un intercomunicador para un par de cascos para rally ya te imaginaras no si me puedas ayudar con eso gracias...

Unknown dijo...

como estas sabes quiero hacer un intercomunicador para un par de cascos para rally ya te imaginaras no si me puedas ayudar con eso gracias...

Anónimo dijo...

hola es un exelente proyecto tengo un amigo que vuela y le falta un intercomunicador me gustaria regalarle uno me podras mandar los planos a pao_123mzd@hotmail.com realmente te estaria muy agradecido

Anónimo dijo...

Hola estoy muy interesado en tu circuito lo necesitaria para un intercomunicador de moto porfa si me pasas los planos te lo agradeceria...
alex8ahernandez@hotmail.com

Unknown dijo...

muy bueno me podrias enviar el diagrama del circuito t lo agradeceria bastante. mi correo: kelvin-199328@hotmail.com

ros vill dijo...

Hola interesante podria pasame el diagrama......muy bueno se lo ve quiero expiremental con 6 operadores....

Unknown dijo...

Consulta, ese circuito sirve para hacer unas consolas para transmitir morse telegrafia o sea para practica uno transmite y otros reciben de ser asi
pasame el circuito

lu9eye@yahoo.com.ar