jueves, 17 de julio de 2008

Barras Frontales

Retomando el tema de la jaula. Y luego de preguntar por varios talleres que se dedican a doblar tubos. Finalmente decidí hacerlo con mi propias manos, ya que por doblar los tubos de la forma que necesitaba me cobraban demasiado. Así que me las ingenié para dejarlas como necesitaba. Como se me haría imposible darle el arco necesario a los tubos, para dejarlos lo más pegado al techo, decidí hacerlo con ángulos.
No fué muy complicado hacerlo, solo hay que tener cuidado de no pasarse en el corte del tubo.
El corte lo hice dejando 1", para darle el dobléz necesario. Y el angulo lo dí haciendo más ancho el corte. Tal como se vé en la foto.
Luego de hacer los cortes, debía asegurarme que quedara de la forma correcta. Esto lo hice varias veces hasta que quedara como los necesitaba.Además hay que asegurarse de que no estorbe con la visibilidad y dé la posibilidad de hacer un cambio de parabrisas. Una vez listos y presentados de la forma que necesitaba, los debía soldar. Esta fué la parte complicada, ya que estaba haciendolo solo y no podía equivocarme. Si quedaba un poco fuera del ángulo no calzaría.

Finalmente calzaron perfecto ambos tubos. En la tercera foto se pueden ver los angulos de las 2 barras (Barra frontal, arriba; barra superiór, abajo).
Al momento de soldarlas al resto de la jaula, primero puse la barra superiór y luego la frontal.
Para soldar la barra frontal hay que sacar el parabrisas, y así soldar la parte de arriba del tubo. No es muy complicado hacer esto.
:)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y como recorcholis sacas el parabrisas sin hecharte la goma?

Pablo "el pulento" Lastra

Miguel dijo...

Hola Pablo. Sacar el parabrisas no es complicado. Hay que sacarlo desde arriba, con un destornillador levantando la goma y empujando desde dentro de a poco. No aplicar demasiada presión porque puedes reventarlo.
Luego que se separó un poco el parabrisas es cosa de levantar el resto con el mismo destornillador.

Para poner el parabrisas se hace calzar desde abajo, y se hace presión desde fuera.

Y a la goma no le pasa nada, a no ser que esté demasiado vieja.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Muy interesante el trabajo (todo a pulmón como debe ser) Estoy por meterme con una coupé 1500 (1966 que no dá para volverla a su estado original) la pregunta que me surje es ¿cómo determinar el lugar donde armar "la caja" donde anclar la jaula? veo que soldaste algo bastante sólido en el piso a costado de la pedalera ¿que hay abajo de eso? Otra (si puedo abusar) ¿tenés un dibujo o "croquis" de a jaula completa para ver si puedo adaptar desde ahí? Mucha suerte!!!

Miguel dijo...

HOla. Bueno para determinar donde hacer los anclajes de los arcos, va a depender del tipo de auto.
Podrías poner un link con fotos para ayudate.
Lo ideal es fijar el arco principal por detrás del pilar del auto. Justo antes de los asientos traseros.
Al mío le soldé unas platinas de 3mm de espesor, y la base del arco.
Lo mismo que adelante. Fíjate en las fotos que hay en internet sobre los WRC.
Por ahora no tengo croquis. Pero en unos días actualizo el blog con más fotos. Y trataré de grabar un video.
Saludos