miércoles, 25 de julio de 2007

MXR ZW-44 Over Drive

Así es. Ni más ni menos que el clon de este pedal MXR. Para los que no lo conocen, este pedal lo ocupa Zakk Wylde. Es un Over Drive de buena ganancia. Para que decirles como suena. El circuito original ocupa un transistor darlington MPSA14, muy difícil de encontrar acá. Por lo cual tuve que ingeniarmelas como lograr hacerlo. Viendo el esquema del transistor original, pude hacerlo con 2 transistores puestos en darlington. Y.... resultó a la perfección.
La grabación no quedó muy bien.

sábado, 21 de julio de 2007

Un poquito de Power

Un video en vivo de los Six Magics. Grupo Power Metal made in Shile.
Para hacer un poquito de Head Banger.

"Six Magics is a chilean heavy metal band. This song is from their first live DVD "Dead Secrets". More info at www.sixmagics.com "



El Caleuche - The Flying Dutchman

Doblando tubitos (jaula antivuelco)

Por fín compré los tubos para la jaula. Luego de tanto tiempo. Hinché un montón, hasta que los compré. Empecé por los más gruesos, que son el soporte de toda la jaula. Y deben ser los más reistentes. Los tubos, del arco principal, y los laterales; son de la misma medida. Y los más gruesos. Estos son de 2" 2mm (acero al carbón). Como los venden por tiras de 6 metros, pedí que me los cortaran en 2 de 3 metros. Así con una mitad hacía el arco principal, y con la otra mitad los arcos laterales.


Doblando el arco principal
Pueden notar lo duro del tubo, que se necestaron 3 personas para doblarlos.

Arcos listos

Los asientos traseros, están sueltos. Es cosa de sacarlos nomás. Y tapar los hoyos.

El arco calzó perfecto.Ahora solo tengo que conseguirme la soldadora MIG para unir todo. No sirve soldadora al arco, porque la penetración es muy baja y queda muy debil.

jueves, 19 de julio de 2007

Ampli terminado

Finalmente me conseguí una camara. Aproveché de sacarle hartas fotos al monstruito. No quería dejarlo del tipico color de todos los equipos. Chasis blanco, panel negro y sin brillo :P. Preferí darle un toque distinto. Algo bien chillón, y que sea bonito. Así, decidí ponerle luces de colores. Azul para el canal limpio; y Rojo para el canal Od.



Ahora solo faltan unos buenos parlantes... Porque el que tenía se reventó.

domingo, 15 de julio de 2007

Intercomunicador

Viendo el alto costo de uno de marca, me ví en la obligación de arreglarmelas por mí mismo. Pagar 200 mil o más por este aparatito, escapa de mis posibilidades. Por lo cual decidí hacerlo yo mismo.

Lo primero fué buscar el amplificador necesario para tal proposito.
Busqué por internerd, algún integrado de baja potencia y facil de conseguir. Fué así como llegué al LM1875. Que entrega 20W. Y puede funcionar desde 9v a 35v. Con 12v funciona de lujo y no deja sordo. El diseño de la placa y todo el circuito lo saqué del datasheet del Lm1875.


Ocupa solo 7 condensadores y 7 resistencias.

Luego debía hacer la etapa de preamplificación.
Por suerte tenía guardado un Ic TL082, que es un operacional de J-Fet doble, de bajo ruido. Justo para 2 estradas de señal independientes (piloto y navegante). El diseño de este era muy simple.Sirven los microfonos de PCs de tipo "electret". Solo hay que hacer un preamplificador especial para este tipo de microfono.

Para evitar ruidos de interferencia. Se utiliza un filtro de radio de auto, junto a un regulador de voltaje de 12v.

Costo total....menos de 10 mil pesos (20 dolares).

Ahora solo falta la cajita.