domingo, 9 de agosto de 2015

Intercomunicador Simple

Bueno, como muchos me han preguntado sobre como hacer un amplificador para intercomunicador. Ahora les mostraré como hacerlo de una forma sencilla y economica. 
Los materiales son faciles de conseguir por menos de 5000 pesos. Siendo el más importante el LM1875 que es el corazón de este proyecto. Condensadores electroliticos de 25v, resistencias de 1/4W o 1/2W (más grande que esto no es necesario).
La alimentacion es externa, sacada directo del vehículo (12v), regulada y filtrada por medio de un filtro de ruido que es usado para las radios. Si no trae regulador de voltaje se puede hacer uno facilmente con un L7812 y un par de condensadores de filtrado.


Diseño circuito de la hoja de datos del LM1875


   
El microfono, en este caso usaremos un microfono de tipo Electret. De los que se usan para el pc.
Y el preamplificador usaremos un FET con unos cuantos componentes.

El circuito es muy simple de hacerlo, incluso no es necesario hacer una placa. Se puede hacer todo directo de la entrada de los plugs.
Solo se necesita un condensador y una resistencia.
La idea es hacerlo del más bajo costo y lo más sencillo posible. Y que sea facil de reparar y modificar. Además que no de tanto problema por el uso, ya que al ir dentro del abitaculo de un auto de carreras el movimiento es muy brusco y debe ser resistente. Hasta el momento no me ha dado problemas.
En otra oportunidad mostraré como va monado tanto en el casco como en la caja con todo el circuito.
 :)








sábado, 8 de agosto de 2015

De vuelta a las pistas

Hoolaa a todos. Luego de años que dejé botada esta pagina, he vuelto. Tengo muchos proyectos nuevos que pronto les iré mostrando. También responderé sus preguntas que me dejaron. Un abrazo a todos :)