jueves, 17 de mayo de 2007

Fuente de poder Amplificador

Continuando con la historia. Una de las partes que más me complicaba de todo este proyecto. Era la fuente del amplificador. Ya que necesitaba condensadores gigantes, de una medida que no se encontraba en cuanquier tienda. Y hacer el encargo a USA, solo por eso saldría más caro que todo el equipo. Por suerte llegaron a la misma tienda del viejujo, unos condensadores de la misma medida (220uF/450v). Me los estaba vendiendo a 5000 pesos cada uno, JAAAA. Al mismo precio que en USA. Pero por suerte el día en que fuí a comprarlos no estaba el dueño de la tienda. Estaba uno de los empleados, que me los dejó todos en... ta-taaaaannnnn......... 3000 pesos cada uno. Compré los 6 que necesitaba al tiro. 18000 y algo salió, porque compre algunas otras cosas. Me salvó el cabrito, buena onda. Los mencionados condensadores eran distintos al del original. Así que tue que diseñar una placa nueva.
Solo faltaba un solo condensador de 40uF/500v. Que lo vendían en Santiago a "luca", en Casa Royal.
Me quedó de lujo al final.

lunes, 14 de mayo de 2007

Sample Boss MT-2

Este es una grabacion que hice el año pasado.
Lo grabé en un ratito.

Para los que dicen que este pequeño monstruito suena feo, se van a tragar sus palabras JAJAJa.
Es un sonido muy "POWER".

Está grabado sobre una parte de Phantom Agony de Epica.


Tremolo Pulsar

Si han escuchado alguna vez Pink Floyd, se daran cuenta de un efecto "extraño" que le dan a las guitarras. En la canción Money, se nota, con la guitarra limpia.
La otra canción que se nota aún más es Love Hurts, de Nazareth. (Es re vieja la canción).

Este pedal en particular tiene un switch de control de onda. Lo que permite tener una señal redonda (suave) y una señal más agresiva o señal cuadrada.
Tiene a su vez control de velocidad y presencia.

domingo, 13 de mayo de 2007

Luces adicionales

No es tanta ciencia. Pero sí hay que saber algunas cosas. Unos pequeños calculos, que se pueden hacer mentalmente.
Poner luces adicionales en un auto, camioneta, moto, etc... Primero hay que saber de cuanto voltaje es nuestra batería.
Ej: Batería de 12v. Y 60Ah (amperes hora).
Significa que en una hora la batería es capáz de entregar 60 amperes en total.
Esto es necesario saberlo, para así no sobreexigir el sistema de carga. Y quemar algún componente electronico. Como la caja reguladora o la ECU.

Bien...Si queremos poner 2 focos de 55W cada uno. Se divide 55/12=4.5A.
Al ser 2 focos estos se suman, dando un consumo total de 9A adicionales.

Sabiendo esto, debemos tener en cuenta que debe colocarse en serie un fusible de esa capacidad.
Como no venden fusibles de 9A, usaremos uno de 10A.

Lo otro y no menos importante, es el uso de relés. Para el encendido de los focos. Estos evitan que se nos quemen por una sobrecarga de corriente.
Se debe tener en cuenta al momento de conectar el relé, de cada conector.
El 30 es el que vá directo a batería, 12v. Con su respectivo fusible.
85 y 86 son la bobina inductora del relé. Al accionarse, activará el switch interno del relé y dejará pasar la corriente justa para las luces.
Asegurense de usar un cable grueso, ya que por ellos pasará mucha corriente. Si es un cable delgado, se quemará.
Además es preferible usar un buen switch de accionamiento.
NO COMPREN DE ESOS SWITCHES CON PILOTO (luz interna) DE 600 PESOS. PORQUE SE QUEMAN. SOLO SOPORTAN 9V, NO 12V.

Facil y bonito.

viernes, 4 de mayo de 2007

Soldano Super Lead Overdrive en Vivo

Unos pequeños demos de como suena este ampli.
Con Gary Moore.


Y George Lynch de Dokken.

Ampli Soldano SLO

Continuando con la busqueda de que significaba ese 12ax7. Además aparecían 2 6L6Gc.
Me encontré con una imagen de una cosita de vidrio que perecía ampolleta. Y salía que eran de procedencia Rusa..... Chuta hacer un encargo a Rusia nomás?!! ( Y que venga con una Rusa incluída)
Por suerte, encontré un poco más adelante una paguina con nombre raro. Y era chilena... Si, la paguina de Plexilandia.
Ahí encontré que habían más ñoños que tocaban guitarra y se armaban sus propios equipos.
Y tuve la astuta idea de inscribirme en tal selecto grupo. ooooOOO si!!
Pregunté donde conseguir esas cosas, y me dijeron: "Aquí en Shile!!"....EEEEEE!!! no tendré que encargar a Ukrania los tubos. (Lastima que la Ucraniana ya no vendrá con el envío).

Luego el problema fué que no sabía como hacer el Layout (diseño, cableado) del amplificador. Así que me puse manos a la obra, y a dibujar en papel la configuracion de la placa.... Se me hizo imposible. Hasta si lo hacía punto a punto iba a ser un cacho.
Pero San Google me salvó, una vez más.
Luego de tanto buscar encontré el diseño, llegar y pegar. El problema era que este ocupaba relés DPDT (de 6 patas).
Donde encontrarlos acá?!!!
Por mala suerte. Un viejujo vendía. Me costaron casi el doble (Santiasco salen a 2 lucas). 3500 pesos, ni se arrugó en cobrarme.
Será...compré 2. Lo malo que eran un poco más chicos que los que salen en la placa.
Así que hice una adaptación para que calzaran.

No quedó muy bonito, pero funcionó.

jueves, 3 de mayo de 2007

Un poquito de velocidad


Un video del desaparecido Rally B Group. (Grupo B de Rally).
Con musica de Nightwish.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Quieren motos?

Bueno me acaba de llegar esta paguina. Es del papá de una amiga (Charlot). Tiene motos BBB.
Ya nomás junto plata y compro una Chopper. Al más puro estilo de OCC (Orange County Choppers).
www.motostore.cl

También va a tener chaquetas de cuero.

Ajustando el Motor

Luego de decidir que el tarro no lo vendería. Ya que los patudos de mier... querían que lo regalara.
Y viendo que el mecanico me lo dejaba bueno, pero por una semana. Decidí ofrecer el motor de mi auto para el ramo de "ajuste de motores".
Fué un verdadero cacho.

El motor casi ni andaba. Se tiraba "peos" y quemaba aceite hasta por si acaso. La bencina duraba la nada misma. Y me estaba saliendo más caro que mandarlo a arreglar.

Sacamos y limpiamos el motor en los talleres; luego de sacar la culata, revisamos el estado de los cilindros.
Estaban pa´ la cag@. Por poco y parecía huevos. Cilindros ovalados. El cuarto cilindro era el peór de todos. Pos ahí escapaba el aceite, y perdía toda la compresión.
Así que lo llevamos el block a rectificar.


Allí me dijeron que tenía que rectificar a la primera sobremedida (0.50).
Bien, será pos. Así que pedí en la tienda de repuestos regalona, un juego de pistones y anillos de 0.50.

A su vez llevé a la rectificadora, el cigüeñal. También había que rectificar. Así que también se encargaron un juego de metales de Bancada y de Bielas.


Hasta ahí todo bién.

Ya teniendo todo listo y armado, el profe me dice: "Rectificaron Valvulas?"..... UUUU otra vez. Ya con tiempo en contra y con la sangre ya hirviendo, llevé culata con valvulas nuevamente a la rectificadora.
Ahí me dán nuevamente "buenas noticias". "La culata está DOBLADA"....AAAAA LA CON.....
Hay que cepillarla.
Bueno cepillar no sale tanto (10000 pesos). Con eso ganaría compresión.
Cuantinuará...